Descubrir Lensbaby

Durante años estaba haciendo las mismas fotos que tod@s con mis estupendos objetivos enfocando al ultrasonido pero a pesar de que los resultados estaban muy bonitas y técnicamente correctas, les faltaba algo. Me dí cuenta que debía pasar a crear imágenes en lugar de solo tomarlas. Cambié la camera a modo Manual y estudié libros de fotografía para mejorar la composición y mi conocimiento general de fotografía. Usar objetivos manuales cambió mucho mis imágenes: hay que encontrar los parámetros apropiados para la toma y conseguir el enfoque deseado – un proceso mucho mas lento que Auto-clic. Comencé a buscar el mejor angulo, tener en cuenta composición, color y la luz y finalmente conseguí visualizar la imagen en mi mente antes del disparo.

Entonces descubrí a Lensbaby, una marca americana de lentes manuales hechas a mano y bastante asequibles. Primero me llamó la atención el Composer Pro, un sistema con una unidad descentrable donde se inserta la lente y no solo disponemos de la profundidad de campo a través de la apertura sino también podemos rotar el plano de enfoque en todas las direcciones. (Ley de Scheimpflug)

Lensbaby Comooser Pro II (solo cuerpo)

Si alguna vez te has interesado por la fotografía de arquitectura, te suena posiblemente el principio de Scheimpflug. Todos nos hemos tropezado con el: si fotografiamos un edificio desde el nivel de suelo parece caer hacia atrás en la parte alta. Para corregir este fenómeno se utiliza un objetivo descentrable o T/S – Tilt and Shift – que también nos invita a utilizarlo creativamente.

Aquí hay unas imágenes que he tomado con distintas lentes.

Design a site like this with WordPress.com
Get started